¿Cómo organizar mi cuarto de manera práctica?

¿Cómo organizar mi cuarto de manera práctica?

10 accesorios para baños innovadores Leiendo ¿Cómo organizar mi cuarto de manera práctica? 4 minutos Siguiente Freidora de aire: Beneficios que debes conocer

En algún momento, todos nos hemos hecho la pregunta “¿cómo organizar mi cuarto?” y la respuesta es más sencilla de lo que pensamos. No tienes por qué sufrir el desorden, te aseguramos que con unos pocos ajustes puedes encontrar las cosas que necesitas rápidamente, ¡incluso las que has creído perdidas!

En Rumah, ¡nos encanta ayudarte! Es por eso que el día de hoy te traemos los mejores consejos para mantener organizado tu cuarto. Cinco pequeños, pero muy significativos tips que te permitirán gozar de un espacio óptimo y 100% eficiente.

Continúa con nosotros y descubre ¡cómo organizar tu cuarto!

Como organizar mi cuarto eficientemente

Sé minimalista

Si deseas saber cómo organizar un cuarto pequeño, entonces debes pensar en pequeño. Mantén en tu dormitorio las cosas indispensables: cama, mesa de noche y closet, ¡no necesitas nada más!

Si reduces la cantidad de objetos que tienes en tu cuarto, te será más sencillo limpiarlo y mantenerlo en orden. No necesitas muchas cosas en tu habitación, debido a que solo estarás ahí para dormir y para vestirte. Cualquier otra actividad, como estudiar o ver televisión, la puedes realizar en otros espacios.

Haz una limpieza de tu closet

¡Debes deshacerte de la ropa y los zapatos que no utilizas! Tenemos la costumbre de acumular ropa que no utilizamos en nuestro closet, la mayoría termina desordenada cuando estamos buscando algo específico para vestir.

Mantener únicamente la ropa y los zapatos que empleamos de manera más constante es una de las mejores ideas para organizar tu cuarto. Utiliza cajones organizadores para mantener todo en orden y a la vista.

Utiliza la parte debajo de tu cama

Si tienes objetos que deseas guardar por su valor sentimental, tienes demasiados zapatos, o simplemente deseas recoger la ropa de temporada hasta el siguiente año; una excelente idea es colocarlos en cajas organizadoras debajo de tu cama.

Saber cómo organizar tu cuarto no es difícil siempre que dispongas correctamente de los espacios con los que cuentas, y la cama es uno de estos. Lo ideal es guardar los objetos que no son de uso frecuente, pero que siguen siendo indispensables, como los zapatos.

Sacar lo que necesitas y volver a guardarlo se convertirá en parte de tu rutina si deseas mantener el orden de tu habitación.

Usa una decoración práctica

Tal como te hemos indicado anteriormente, para conocer cómo organizar un cuarto, es necesario que mantengas la cantidad mínima de objetos en tu cuarto; esto incluye la decoración.

Más allá de solo tener tu cama, closet y mesa de noche en tu cuarto; si deseas tener elementos decorativos, debes intentar que sean prácticos y te ayuden a mantener el orden de tu habitación. Un ejemplo podría ser un estante para zapatos de 3 niveles o quizás un organizador de joyas; objetos que además de añadir elegancia y estilo a tu habitación, te permitirán mantenerla ordenada.

Mantén tu mesa de noche despejada

Si no deseas añadir elementos decorativos a tu habitación, sino conservarla lo más sobria posible, entonces debes mantener tu mesa de noche despejada en todo momento.

Las mesas de noche pueden convertirse, rápidamente, en un hábitat para artículos de uso cotidiano. Desde el cargador de tu celular, hasta cintas para el cabello, pulseras y anillos; las mesas de noche son las víctimas de nuestra desorganización.

Nuestra recomendación es que mantengas un objeto como un organizador de joyas, un set de organizadores o una lámpara entu mesa de noche. Esto te obligará a ser metódico y cuidadoso con tu espacio.

Conclusión

Estamos seguros de que después de haber desaparecido todos muebles y objetos que no cumplían ninguna función en tu habitación, esta se verá mucho más limpia y ordenada. Lo que significa que ¡has cumplido con la misión!

Debes tener en consideración que mientras más pequeña sea tu habitación, más sencillo será desorganizarla de nuevo. Por este motivo debes mantener la menor cantidad de objetos dentro de ella, de lo contrario, volverás al desorden.

En Rumah, te recomendamos mantener una rutina de limpieza y organización constante, hasta que te acostumbres a tener únicamente los elementos indispensables dentro de tu habitación.

Servicio Delivery

Envíos seguros y cumpliendo los protocolos de seguridad