4 consejos para cuidar tus ollas y sartenes

4 consejos para cuidar tus ollas y sartenes

¿Cómo elegir un calefactor eléctrico? Leiendo 4 consejos para cuidar tus ollas y sartenes 3 minutos

Las ollas y sartenes de nuestras cocinas son nuestras principales herramientas a diario; sin embargo, ¿te has detenido a pensar si estás llevando un buen cuidado de ellas? Para que las ollas y sartenes mantengan sus buenas características debemos protegerlas de rayaduras, raspones y de la pérdida del teflón o material del que están hechas.

¡Ten cuidado! Cuando tus sartenes u ollas no están bien cuidadas, los rayones o la pérdida del teflón pueden acabar en alimentos quemados, aderezos pegados e imposibles de sacar. Por ello, te dejamos estos 4 consejos para cuidar tus sartenes y ollas.

 

No las pongas al fuego vacías

Algunas personas tienden a poner sus ollas a calentar antes de poner un poco de aceite o alguna comida. Esta acción puede causar un deterioro del material. Por ello, te recomendamos que no pongas las ollas y sartenes al fuego vacías. Procura siempre ponerlas con algún alimento en ella.

 

 

Deja que enfríen al lavar

Cuando se dejan enfriar aderezos en ollas o sartenes, estos pueden ser muy difíciles de quitar. Para que esto no pase, algunos acostumbran a poner agua fría y lavar al momento. Sin embargo, este es un gran error, pues también se está dañando el material. Por ello, los expertos recomiendan ponerle un poco de agua caliente cuando aún están calientes y dejar que los restos se despeguen poco a poco de la sartén. Una vez fría, lavar de forma normal.

 

 

Utiliza esponjas adecuadas

Las esponjas que utilizamos también importan en la limpieza de nuestras ollas y sartenes. Existen algunas esponjas para lavar ollas especializadas en ser fuertes, pero sin rayar el material o malograr el teflón. Te recomendamos evitar las esponjas que tienen partes metálicas y, además, te recomendamos refregar lo menos posible.

 

 

Organízalas bien al momento de secar

Al secar u organizar nuestras sartenes y ollas solemos apilarlas una encima de otra para ahorrar espacio. Pues te contamos que esta práctica, por el constante roce –y hasta golpe- de las ollas puede hacer que se raye el material. Por lo tanto, por recomendación de los expertos, podrías tener en cuenta guardarlas en diferentes lugares o apilarlas con algún material más suave de por medio, como puede ser un cartón.

 

 

Recomendaciones

Por último, te recordamos utilizar materiales de calidad que no rayen tus ollas o sartenes. Los utensilios de metal a veces pueden ser buenos para cocinar, pero malos para nuestros implementos de cocina. No olvides no cortar en la sartén, pues igual que apilarlas o lavarlas con esponja metálica, dañará el antiadherente.

Te recomendamos también ver tus sartenes y ollas como una inversión. Recuerda que lo barato a veces sale caro, y además del cuidado, depende mucho la calidad de tus ollas y sartenes. 

Servicio Delivery

Envíos seguros y cumpliendo los protocolos de seguridad