Cómo limpiar la grasa de la cocina

Cómo limpiar la grasa de la cocina

Todos hemos necesitado saber, en algún momento, cómo limpiar la grasa de la cocina. La grasa es una de esas cosas que son sumamente difíciles de limpiar, ¡no importa que tantas veces pases un paño húmedo! Siempre necesitarás aplicar un producto que te permita dejar la superficie que se encuentra sucia, completamente limpia.

En Rumah no solo te ofrecemos los mejores productos para tu hogar, también nos preocupamos por el mantenimiento y cuidado de tu cocina. Por ese motivo, te indicaremos cuáles son los mejores trucos para limpiar la grasa de tu cocina.

Trucos para quitar la grasa de la cocina

Quitar la grasa con vinagre

Limpiar la grasa de la cocina con vinagre es una de las opciones más populares entre los expertos. El vinagre tiene diversas propiedades que lo hacen un excelente producto de limpieza; elimina bacterias, no contiene químicos y es hipoalergénico.

Para limpiar la cocina con vinagre necesitas mezclar las mismas cantidades de agua y vinagre en una olla hasta que hierva, dejar reposar. Posteriormente, debes verter el líquido en un atomizador y rociar en la superficie que deseas limpiar. Espera unos minutos y remueve la grasa con una toalla húmeda.

Utilizar desengrasante

¿Cómo limpiar la grasa de la cocina? Pues, ¡con un desengrasante! Estos productos están elaborados con químicos que son especialmente eficientes para estas situaciones.

Elige el desengrasante de la marca que más te guste y diluye una taza de este en ¼ de taza de agua y colócalo en un atomizador. Esta acción permitirá que la mezcla salga más fácilmente al ser rociada en la superficie de la cocina.

Aplica una mayor cantidad de desengrasante en las zonas con más grasa y déjalo actuar durante unos 10 – 15 min. Al terminar el tiempo de espera, pasa una esponja por la cocina y frota las zonas que deseas limpiar.

Quitar la grasa con café

Sin duda, el café tiene distintas propiedades beneficiosas en todo sentido. Desde el aroma que emana al ser infusionado, que estimula las zonas del placer en nuestro cerebro; hasta su sabor amargo, que permite que disfrutemos de una deliciosa bebida energizante. Pero, ¿sabías que el café es un excelente recurso para limpiar la grasa de la cocina?

Puedes frotar durante algunos minutos el poso del café sobre la superficie que deseas limpiar, echarle un poquito de agua caliente al finalizar y dejarlo reposar por 5 min. Pasado el tiempo, limpia con una toalla húmeda y ¡deléitate con los resultados!

Este procedimiento también es muy recomendado para olla, sartenes y parrillas.

Utilizar bicarbonato de sodio

No cabe la menor duda que el bicarbonato es el mejor aliado para limpiar la grasa de la cocina. No hay nada más efectivo para blanquear las hornillas y volverlas a su estado original que este maravilloso producto.

Para limpiar sacar la grasa de la cocina con bicarbonato debes tener a la mano un bol o un recipiente con suficiente profundidad. Luego, toma 3 – 4 cucharaditas de bicarbonato y añádele 1 vaso de agua. Remueve y deja reposar por 2 min. Vierte suficiente cantidad de esta mezcla en la superficie de la cocina y permite que repose 15 min, después friega con una esponja.

Recomendaciones

Estamos seguros de que cualquier de estos métodos acerca de cómo limpiar la grasa de la cocina te ayudará a tener un espacio más limpio y acogedor. Si uno de estos tips no te funciona, aplica el siguiente, ¡intentalos todos!

Obtén los mejores productos de limpieza en Rumah, ¡tenemos todo para tu hogar!

Servicio Delivery

Envíos seguros y cumpliendo los protocolos de seguridad